- 25 abril, 2020
- Posted by: tam
- Categoría: Blog
Cuando alguien se plantea ir a Madrid la verdad es que siempre se acaban visitando los mismos lugares. La Plaza Mayor, el Madrid de los Austrias, el Museo del Prado, el Retiro, etc., pero lo cierto es que como todas las ciudades, Madrid tiene sus historias oscuras.
Por eso te planteo la posibilidad de ver Madrid con otros ojos, y visitar algunos de los sitios más oscuros de la capital. Por ejemplo, la visita puede empezar por la conocida Casa de las Siete Chimeneas, que hoy es la sede del Ministerio de Educación.
Este edificio tiene una historia que pocas personas conocen, y es que durante unas obras apareció una mujer emparedada. Así, desde hace mucho tiempo, las personas que trabajan en ese edificio hablan de ruidos extraños y de experiencias muy raras. Te animo a investigar sobre el edificio antes de ir a verlo, ya que la mujer emparedada no es el único cadáver que ha aparecido en el inmueble.
Hablando de enterramientos, en la estación de Metro de Tirso de Molina, en las paredes, hay unos monjes enterrados sin que nadie lo sepa. Cuando se hizo la estación salieron unos restos, y como no se sabía qué hacer con ellos se decidió meterlos en las paredes, lo que ha dado lugar a muchas leyendas sobre hechos ocurridos en la estación.
Otra de las zonas que podríamos denominar como oscuras es la Plaza Mayor. Ahora se ve preciosa, pero en determinadas épocas fue el lugar elegido para los ajusticiamientos públicos y también fue uno de los lugares favoritos de la Inquisición para sus autos de fe.
Como ves, Madrid se puede ver con otros ojos, en una visita que nada tiene que ver con las rutas turísticas habituales. Si te gustan estos temas, te recomiendo que contrates la ruta con alguna empresa, alguna de las cuales las organizan de noche.
Si deseas ver estos lugares u otros, no dudes en contratar los servicios de traslados aeropuerto Madrid.